miércoles, 31 de octubre de 2012

Observar versus Participar

No es sencillo compartir con los demás en qué consiste la consultoría de RSC y sostenibilidad hoy en día. Hacemos muchas cosas, muy diferentes y la mayor parte más creativas de lo que se suele esperar en otros servicios de apoyo y asesoramiento a empresas. Y es que Lacélula se dedica a impulsar un cambio cultural  y crear una nueva forma de actuar en las organizaciones con las que colabora. Esto supone alterar la visión de todo un colectivo acerca de lo que es más importante, de lo que les va a permitir avanzar como organización en el futuro.

La competitividad hoy pasa por la adaptación a entornos muy cambiantes, acelerados, poliédricos y, en ese sentido, es necesario desarrollar nuevas capacidades dentro de las empresas:

  • MEJORAR EL ANÁLISIS. El entorno social y ambiental de nuestra organización cuenta.
  • NO DAR PUNTADA SIN HILO.  No basta con la buena voluntad. Actuar bien, actuar mejor pasa por el pensamiento estratégico.
  • DECIDIR A TRES BANDAS. Casi cualquier paso tiene un impacto social y ambiental. Operar de forma sostenible es no olvidarlo nunca.
  • HABLAR, ESCUCHAR, RESPONDER. Contar lo que hace la empresa importa, escuchar lo que dicen de la empresa importa, actuar en consecuencia es diferencial.
Es decir las organizaciones del siglo XXI deben pasar de observar lo que ocurre a tomar parte en el contexto social y ambiental que las acoge.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario